domingo, 6 de septiembre de 2009

¡Vaya vaya con la valla!

Antes de nada, voy a poner una nota que prometí para un compañero de ruta que tuve este verano en Extremadura.
NOTA: www.wikiloc.com .
Por fin comenzamos la temporada. Ya era hora (mala cosa esto de ser adicto). Para que la reentrada sea suave, buscamos una ruta sin mucha dificultad, pista ancha, poco desnivel (unos 500), pocos km (30 y tantos) y ¿qué nos sale? Pues sí, el Soto de Viñuelas. Pero por si acaso, añadimos una variante (otros 20 km) hasta San Agustín de Guadalix por las pistas del Canal de Isabel II.
Según callejeamos por Tres Cantos nos preguntamos si la corta o la larga y alguien dice (adivinad quién) que "mariconadas las justas". Pues eso.

La cosa está fácil: no hay más que seguir la valla de la finca. Y vaya finca. Treinta y muchos km de valla dan para cerrar muchos metros cuadrados de terreno. Nosotros a los pocos kilómetros la abandonamos para tomar la pista del Canal hacia San Agustín. Aquí nos encontramos además de un rebaño de vacas serranas con varios bikers y ya se sabe: el roce hace el camino...más rápido.



En San Agustín parada y fonda, y vuelta para buscar otra vez la valla del Soto. El camino se hace un poco más trialero y divertido. Pasamos por un par de urbanizaciones cuyos chalés nos dejan boquiabiertos. Los kilómetros van pasando y pesando.
Y sucede por fin. ¿Cuántas piedras tendrá la puta valla? No cabe duda, las fuerzas nos han abandonado, la cabeza ya no está donde tiene que estar, hay que parar a "repostar" ya. Y paramos. ¿Dónde? Pues en un lugar de lo más tranquilo. El cementerio de La Paz. ¿Os imagináis la estampa?, pues eso.
Con la cocacola salimos de entre los muertos, en todos los sentidos. LLegamos al aparcamiento de la estación, cargamos y ¡a casa!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario