domingo, 31 de enero de 2010

Por los canales del Canal (de Isabel II)

Bien lo dice (y lo repite) el gran Perico Delgado, eso de que la bala no mata, lo que mata es la velocidad que lleva. Algo parecido ha ocurrido hoy con la ruta, en principio, nada complicada: kilometraje normal, sin largas subidas, porcentajes por debajo del 10%, pista medio asfaltada, ... En fin, un paseo.
Pero claro, si empiezas como si te hubieran metido una guindilla por el culo y acabas 'escopetao' el paseo se puede convertir en una etapa de alta montaña. Y ahí están los números.
Muy concurrido estaba esta mañana el aparcamiento de la estación de Tres Cantos, como ya presagiaban los numerosos coches con bike(s) que vimos por la carretera de Colmenar, ¡incluido un Smart!
Lo demás ya está dicho: ¡pim, pam! por la pista del canal bajo hacia San Agustín, ¡pim, pam! giro a la izquierda por la dehesa de Moncalvillo y el canal del Atazar buscando el carril de Colmenar; y ¡pim, pam! un último esfuerzo por el carril bici para acabar.
En resumen, etapa rompepiernas total, tanto por el perfil como por la velocidad, además de por un molesto viento, de cara por momentos.
Jesus y Miguel se han salido; Puchi, al final, haciendo la goma. ¿Las fotos? Cualquiera paraba a esos dos con el ritmo que llevaban. Y mira tú que es bonito el paisaje por esta zona.

2 comentarios:

  1. Hola, soy Jesus, la verdad es que íbamos un poco deprisa para lo que solemos hacer habitualmente pero Miguel tenía que llegar con hora a casa. Estas etapas rompepiernas es que te las rompen de verdad porque como las cuestas no son muy largas pues como que le das un poco más de caña para subir; pero es que las cuestas son muchas y llegas muerto matao.

    ResponderEliminar