Salimos a eso de las 9:00 por el Puente de Arganda, una vez que Miguel hubo finalizado su lección magistral (aunque fallida) sobre cómo calzarse unos cubrebotas. Curioso el sendero a este lado del Jarama, alfombrado de hojas y tan estrecho por momentos, que alguno acabó subiéndose por los árboles (ja, ja).
Dejamos las últimas construcciones de Arganda y afrontamos la larga subida hacia Campo Real por el arroyo de Valdembrillo, bonito y entretenido sendero sin gran desnivel por el cauce seco del arroyo.
De Campo Real hacia Pozuelo del Rey por el Barranco de La Mora, una especie de desfiladero en miniatura que por un momento nos hizo imaginar que huíamos de los indios a lomos de gráciles corceles allá en el far west.
Salimos de Pozuelo en busca del Barranco de la Fuentecilla, una bajada rápida, primero pedregosa y luego más amigable, que nos deposita en ¿Loeches?, no hijo no, en Torres de la Alameda, dónde hacemos parada y fonda.
Y, ahora sí, en Loeches, terreno favorable por la pista de las Hiruelas hasta la pared de los cortados del Piúl, donde encontramos un caramelo al que no nos pudimos resistir. ¡Qué rico!
El resto de fotos y el track:
Powered by Wikiloc
Me ha encantado tanto esta ruta, como el título que le has puesto. Enhorabuena!!!
ResponderEliminarJavi.