domingo, 22 de agosto de 2010

El ocho (Vicálvaro - La Marañosa)

Son casi las nueve cuando salgo de casa bordeando el cerro Almodóvar para cruzar Santa Eugenia y el PAU de Vallecas y tomar el camino de Valdecarros que me deja en la Cañada Real.
Tomo ésta en dirección a Getafe (¡no va a ser para el otro lado!, que no estamos tan locos ...) para enlazar con el carril de San Martín y subo la tachuela de La Marañosa a buen ritmo.
En la rotonda de la Warner, giro a la izquierda para llanear por la base de los cortados hasta la Presa del Rey.
El paso del desprendimiento está en el mejor estado que jamás lo haya visto y seguro que algún endurero podría intentar bajarlo montado (yo, no).
Ya en la cara norte de La Marañosa, cruzo el Manzanares por el sitio habitual (Casa Eulogio) y tomo a la izquierda para cerrar el círculo bajo del ocho.
El paso del arroyo de Valdemingómez parece una selva y el camino de Salmedina se encuentra en lo que últimamente parece su estado natural: anegado de pestosas aguas que sin duda se filtran desde el vertedero cercano (puaaaaj, caquita).
Un poco más adelante el camino está cortado, primero por un árbol y luego por un vertido de latas quemadas (¡a dónde vamos a parar!). Al llegar a la Cañada, todo recto por el camino de Vinateros, que discurre paralelo al río hasta el Parque Lineal del Manzanares.
Aquí se enlaza con el anillo ciclista hacia El Pozo y Palomeras. A la altura de Valdebernardo, giro a la derecha, para llegar a casa y completar el ocho más chulo que un 'idem'.



No hay comentarios:

Publicar un comentario