domingo, 28 de octubre de 2012

El puerto de las Calderuelas

¡Qué subida! La gráfica, ni trazada con tiralíneas, oiga usté. Partiendo de Rascafría, la subida al puerto de las Calderuelas (y Malagosto, si se llega un poco más allá), son 12km con una pendiente constante del 7% por pista en buen estado. El kilómero final, sin embargo, es otra cosa: un sendero pedregoso incómodo de ciclar y en el que la pendiente se incrementa hasta el 14%.

En el collado que hace de paso a la vertiente segoviana, a casi 2000m de altitud, cuando llegamos los jesuses encontramos a Míguel, que ha hecho casi toda la subida por delante, tiritando de frío. El termómetro marca -2ºC pero con el fuerte viento la sensación térmica es mucho peor. Decidimos no seguir hasta Malagosto y acurrucados entre los piornos (sin mariconadas, ¿eh?) nos avituallamos.

La vuelta la hacemos siguiendo la pista hacia el Carro del Diablo, simplificando el recorrido al máximo para llegar al Puente del Perdón. Hoy no es día de trialeras. ¿Cómo vamos a sentir el flow si ni siquiera sentimos los dedos de nuestros pies y manos?

2 comentarios:

  1. Qué frío pasamos, todavía no están los cuerpos acostumbrados a esas temperaturas.
    Suerte mañana Puchi, hay que bajar de 50 como sea.

    ResponderEliminar
  2. Joder que perfil! la subida de las que me gustan a mi. Que pena no haber estado con vosotros!

    ResponderEliminar