domingo, 18 de agosto de 2013

Vicálvaro - El Goloso

Esto de salir sólo no mola. Aparte del hecho en sí, es que me dan las tantas. Y aunque elijo rutas populares, apenas me cruzo con una docena de bikers. El objetivo de hoy es explorar un sendero que discurre paralelo a la tapia de El Pardo, desde Cantoblanco hasta (si es que tiene continuidad) el mismísimo Puente de la Marmota.
Tomo el anillo ciclista hacia el norte y para romper la monotonía voy cresteando por Sanchinarro y Las Tablas. Justo tras dejar atrás el desvío del carril de Colmenar se abandona el asfalto para pasar por debajo las vías del tren y la M40. Ahora hay que buscar la tapia de El Pardo y seguirla hacia la derecha, hasta la antigua estación (abandonada) de Valdelatas.


Aquí es donde empieza el senderillo: revirado y ratonero, sube y baja continuo, apenas visible por la espesa vegetación, típico de esta zona. Yo me quedé a la altura de El Goloso, pero seguro que se puede apurar más. La vuelta, por el otro lado de la trinchera ferroviaria, se hace por pista hasta enlazar con el carril de Colmenar.

Y el track:


No hay comentarios:

Publicar un comentario