Hoy también partimos desde Getafe y, como en la semana anterior, tomamos dirección Pinto pero por una alternativa diferente. A la salida de esta localidad nos desviamos -tras un pequeño despiste- por la Cañada Real Galiana, una (auto)pista bien acondicionada que permite circular rápido -si se quiere, claro.
Poco después empezamos a ver mucha gente, en bici, corriendo y andando, y llegamos a nuestro destino de hoy, la Fuente de la Teja, una especie de zona recreativa, con ermita y todo, en medio de la nada. Bueno, de la nada no; está estratégicamente situada y parece ser punto de paso obligado de la mayoría de las rutas de los pueblos de la zona, porque en un momento nos juntamos allí 50 personas (+ ó -) entre corredores y
bikers.
La vuelta la hacemos por Torrejón de Velasco y Parla, donde subimos al cerro del Parque de la Cantueña. Atravesamos el polígono de Cobo Calleja, con una actividad frenética a pesar de ser domingo -o tal vez por serlo- y luego de cruzar el Arroyo Culebro (haciendo un poco el cabra) llegamos al cementerio de Getafe, para terminar la ruta por el carril bici que rodea la base aérea.