domingo, 11 de mayo de 2014

Getafe - Valdemoro -San Martín


Pues otro domingo más y otra salida suavecita, empezando desde Getafe, como hacíamos años atrás cuando el 99% de nuestras rutas tenían su inicio aquí. Luego vino el gps... -creo que esta misma frase ya la puse en una crónica anterior.


Iniciamos el recorrido hacia el sur por caminos y pistas que nos llevan relativamente cerca de las vías del tren. Solo tocamos el asfalto para atravesar los polígonos industriales de Getafe, primero, y Pinto, después. A la altura de Valdemoro giramos a la izquierda para atravesar el monte de El Espartal, con dos cortas subidas y una laaarga bajada que nos deja a las puertas de San Martín de la Vega.

Vimos bastante tráfico ciclista por esta zona -desconocida para nosotros hasta hoy- por lo que suponemos que tiene bastantes posibilidades. Habrá que explorarla más a fondo. Desde San Martín subimos La Marañosa por el pinar de El Portachuelo, como la semana pasada, y como llegábamos con tiempo, nos dimos un homenaje en forma de jarrón de cerveza que pa'qué.

Sería por eso que en los últimos metros hasta el coche no hacíamos más que meternos por calles a contramano y saltarnos controles policiales y semáforos... ¡Es broma! Lo que pasó es que coincidimos con la fiesta de la bicicleta y nos vimos obligados a tomar los desvíos que la policía había previsto para no coincidir con el inmenso pelotón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario