domingo, 8 de junio de 2014

Vicálvaro - Campo Real


Hoy empezamos la crónica por el final. Por su interés informativo. Hemos sido parados por un guarda en el Camino de la Fortuna, ese que en una salida anterior habíamos descubierto para enlazar con Rivas evitando la carretera del Cristo.

Se nos ha informado de que el camino es privado y no se puede circular. Sin embargo, ni por el lado de Rivas ni por el de la Ermita de la Torre hay un sólo cartel o indicación que advierta de la prohibición. Es curioso, porque en buena parte del trayecto el camino está flanqueado por sendas vallas: la de Los Berrocales por un lado y la del Metro por el otro.

En fin, si alguien sabe algo más que lo comente y si es verdad que es privado tendremos que evitar este tramo en futuras salidas.


Para llegar hasta aquí salimos a las 8:00h de Vicálvaro hacia Coslada. Cruzamos la Cañada Real y hacemos el bajadote del Cerro de la Herradura hasta el río Jarama. Seguimos su curso en la zona de El Negralejo por un cerradísimo -aunque transitable- sendero entre el propio río y el campo de golf.


Pasamos las lagunas de Velilla e iniciamos la subida a Campo Real por buenas pistas y caminos. A la salida del pueblo descansamos un rato y con el estómago lleno y la vejiga vacía nos lanzamos por el sendero del cauce del río seco. Una gozada, oiga.

Seguimos bajando hasta La Poveda, pero esta vez no la atravesamos. Llegamos al río Jarama de nuevo por la zona de La Serena y lo cruzamos por el puente verde.


Nos queda casi lo más duro de la jornada: las tres cuestas de los cortados de El Piul. Son duras pero relativamente cortas y las negociamos con solvencia. Salimos de Rivas cruzando otra vez la Cañada Real y el resto ya lo sabéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario