Brujuleando por wikiloc la semana pasada me llamó la atención una ruta por los senderos de la Dehesa Boyal de San Sebastián. "Trialeras rápidas, divertidas y poco técnicas" prometía la entrada. Pues dicho y hecho. Para allá que me voy, lejos, muy lejos...
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Porque la diversión se encuentra a 41 kilómetros de Vicálvaro. Sí, todo llano, pero 41. En el arroyo de Viñuelas hago un descansito antes de afrontar la subida a la dehesa por el secarral de la tapia. Allí asisto a una curiosa masterclass sobre el vadeo de ríos: más de 20 metros de fango y el agua cubriendo los bujes. ¡Hasta las pedaladas tenían contadas! Me invitan a probar, pero... ¿qué necesidad hay de mojarse habiendo un reluciente puente de madera?
Ya en mi destino me pongo a pensar en la vuelta ¡Va a ser dura! De las cinco o seis bajadas/subidas previstas sólo hago dos y media. Las bajadas son cortas, llenas de arena y surcos. Lo mejor sin duda el sendero horizontal, rápido y ratonero.
Salgo de allí hacia Canto Blanco. Estoy tentado de acortar por las nuevas urbanizaciones de Alcobendas pero no me fío de mi sentido de la orientación. Así que nada, a apretar los dientes, desarrollo cómodo y cuando llegue, he llegao.
Eres un máquina Puchi, puedes con todo, en pleno mes de agosto.
ResponderEliminarJavi
Venga, animaros, que este año está el blog un poco flojo...
ResponderEliminar