domingo, 17 de agosto de 2014

La Dehesa Boyal de San Sebastián


Brujuleando por wikiloc la semana pasada me llamó la atención una ruta por los senderos de la Dehesa Boyal de San Sebastián. "Trialeras rápidas, divertidas y poco técnicas" prometía la entrada. Pues dicho y hecho. Para allá que me voy, lejos, muy lejos...


Porque la diversión se encuentra a 41 kilómetros de Vicálvaro. Sí, todo llano, pero 41. En el arroyo de Viñuelas hago un descansito antes de afrontar la subida a la dehesa por el secarral de la tapia. Allí asisto a una curiosa masterclass sobre el vadeo de ríos: más de 20 metros de fango y el agua cubriendo los bujes. ¡Hasta las pedaladas tenían contadas! Me invitan a probar, pero... ¿qué necesidad hay de mojarse habiendo un reluciente puente de madera?


Ya en mi destino me pongo a pensar en la vuelta ¡Va a ser dura! De las cinco o seis bajadas/subidas previstas sólo hago dos y media. Las bajadas son cortas, llenas de arena y surcos. Lo mejor sin duda el sendero horizontal, rápido y ratonero.

Salgo de allí hacia Canto Blanco. Estoy tentado de acortar por las nuevas urbanizaciones de Alcobendas pero no me fío de mi sentido de la orientación. Así que nada, a apretar los dientes, desarrollo cómodo y cuando llegue, he llegao.



2 comentarios:

  1. Eres un máquina Puchi, puedes con todo, en pleno mes de agosto.
    Javi

    ResponderEliminar
  2. Venga, animaros, que este año está el blog un poco flojo...

    ResponderEliminar