domingo, 20 de septiembre de 2009

Super Quique!!

Después de la 'agradable' experiencia de la semana pasada y comprobando que nuestros invitados aún se movían, hemos preparado una ruta tipo 'remate final' con el fin de o bien nos mandan ATPC o bien son masocas y se unen al grupo definitivamente: Vicálvaro (Getafe) - Dehesa de Arganda. Son 75 kilometracos, que se pueden hacer muuuy cuesta arriba cuando estás empezando en esto del mtb.
De los nuevos, sólo acude a la cita Quique; Ángel y Jose se excusan, no sin antes presentar todo tipo de certificaciones que avalan compromisos ineludibles a los que no pueden faltar. Al principio el terreno es favorable y el ritmo es bueno; nos encontramos con Javi (que viene desde Getafe) en el sitio de costumbre.

En el camino hacia Rivas tenemos que cargar las bicis debido a la 'caquita' del camino. ¡Una mierda, vamos!. LLegamos a la laguna del Campillo y cruzamos la A3 por el paso elevado de peatones con algún incidente. Entre las casas nos acosa un "superperro" que tenemos que sortear (el que consiga verlo en las fotos tiene premio). Y sin más afrontamos la primera subida.
En lo alto, agrupamiento y momento barrita. Comentamos lo que nos queda, pero Javi parece andar un poco perdido (creíamos que estaba suavizando el asunto para no desanimar a Quique, pero no. Debe ser del riego). Bajada, pasamos 'los tubos' de la A3 y para arriba otra vez. Decidimos tomar la pista ancha que bordea el cerro y evitar la exigente subida que hicimos cuando vinimos aquí en primavera. Pasado El Carrascal, trialera p'abajo, trialera p'arriba....¿Eh, qué es eso? ¿Alguien con el pie a tierra? A Quique se lo perdonamos, pero...
Afrontamos la vuelta intentando minimizar el esfuerzo y pensando lo que nos espera: una agradable parada en el bar Maxi, en La Poveda. ¡Genial!. Buenos aperitivos, buena conversación, etc. Después de reponer fuerzas, atravesando el Puente de Hierro a Javi le sale la vena temeraria y ahí lo veis. Sin comentarios.

En la depuradora, igual que nos encontramos, nos separamos. El camino aquí es ya siempre cuesta arriba (12 km) y después de casi 6 horas llegamos a casa. Bueno, ¿y qué es de Quique?. Pues aquí está, con el grupo, aguantando como un 'Jabato', con un par. ¡A ese tío ya le hemos fichado!.
¡Ole, Ole y Ole!. I do














2 comentarios:

  1. Quique, después de ésta la próxima va a ser un paseo. Seguro. Animo.
    Javi

    ResponderEliminar
  2. Que si Quique que eres el mejor ,bueno los demas tambien.
    Pero insisto solo me apunto cuando sean rutas de principiante.La ruta es de miedo y no es compatible con la noche en blanco.
    Saludos

    ResponderEliminar