domingo, 18 de octubre de 2009

Talajara 2009

La Talajara 2009 ha sido nuestra primera marcha, de esas de mucha gente y muchos kilómetros, y debemos reconocer que nos ha pintado bastante bien. Ninguna caida, ningún pinchazo, pero eso sí, acabamos cansados, dándolo todo, como tiene que ser.







Como hay muchas fotos y hay que ponerlas todas, las iremos comentando. Luego cada uno que ponga sus impresiones personales en los comentarios. Llegamos a buena hora, con tiempo de colocar chips y dorsales y estirar, casi más por entrar en calor que por poner los músculos a tono, y alguno que otro probando el nuevo 'material'.


En la salida, mogollón de gente. Nos encontramos con David y Ángel (que viene con otro grupo) y nos colocamos al final del paquete.


Pasamos por la salida 15 minutos después de darse ésta. Esto da idea del gentío que había.

Callejeando por Talavera; los últimos.

Hasta el primer avituallamiento (líquido) en Calera y Chozas, llano como la palma de la mano. Llevamos un ritmo alto y adelantamos, cuando se puede, a bastantes bikers.


Tomamos la vía verde y coincidimos con Ángel. A estas alturas, David ya había metido el turbo.


Después de un túnel paramos en el puente largo (se ve al grupo de Ángel), para beber, tomar algo sólido y para ... ¿qué?


Acabamos y Jesus nos pone en fila de a uno (ya sabéis lo que esto significa: es hora de sufrir). Además el terreno pica hacia arriba.

Después de la cuesta, segundo avituallamiento: plátanos, manzanas y agua. Estamos en Aldeanueva de Barbarroya. Aquí se separan las rutas corta y larga, y empieza el terreno rompepiernas.

En Belvís, más agua. Se unen de nuevo las dos rutas para afrontar la cuesta del burro, una rampa de 300 m al 20% con terreno de piedra suelta que es difícil subir incluso andando. Eso sí, la bajada hasta Alcaudete de la Jara muy rápida, pero un tanto peligrosa por las piedras.

Es hora de degustar las famosas migas.



Después de la comida, la siesta ..., perdón, la subida.

Y claro si la energía se gasta en el estómago y no llega a las piernas ...


En El Membrillo, última oportunidad para buscar las pocas fuerzas que nos quedan.


Dos rampas bastante duras (después de la kilometrada que llevamos) y una bajada vertiginosa nos dejan a las afueras de Talavera. Esto se acaba ...








Ahora las fotos oficiales:



Y la máquina:




Estos son los vídeos de la llegada. Primero los dos de Ángel y luego los del resto:




Y como final anecdótico, así quedamos los PEPEDALEROS en esto de La Talajara 2009:

El resto de fotos pinchando aquí.

4 comentarios:

  1. Bueno ahora a comentar que para eso está el blog.

    Miguel, pásame alguna foto para completar la entrada.

    ResponderEliminar
  2. Doy las gracias en nombre de todo el grupo, a toda la gente de los pueblos por los que pasamos, por el su amabilidad y el animo que nos dieron.
    La publicación de la entrada te ha quedado genial.
    Chupi.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la crónica Jesús. Ahora lo que tenemos que hacer es ir enterándonos de todas las maratones que se vayan haciendo por la zona e ir incrementando nuestros cuentakilómetros poco a poco.

    Sois unos campeones, mi más sincera enhorabuena chicos.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, como comento como anónimo me identifico, soy Jesus.
    Puchi, no me seas modesto, qué es eso de probar el nuevo "material"?, se dice probar la pedazo de bici GIANT que te has comprado, esa que se agarra al terreno como una lapa, si señor.
    En cuanto a la rutita, a mí me gustó mucho, dura pero bonita; para la próxima tenemos que correr con más cabeza, no salir de los últimos para no tener que ir adelantando a la gente, con lo que eso supone: cambios de ritmo constantes, acelerones, parones y desgaste.

    ResponderEliminar