domingo, 13 de diciembre de 2009

No pasamos, pasamos, ... ¡no pasamos!


La ruta comienza en Villanueva del Pardillo, con una temperatura que apenas supera los 3ºC. En la urbanización 'Las cuestas' dejamos el asfalto y comenzamos a bajar paralelos a un arroyo por un terreno muy poco pisado que se agarra bastante a la rueda. "Tocamos fondo" y para arriba, de forma constante, por un agradable paisaje y un camino en buen estado hasta llegar a las rampas más duras de la jornada, previo paso por tramito trialero que debemos dejar por imposible.


Cruzamos la carretera de El Escorial camino de Torrelodones, donde, al cruzar las vías por la estación, paramos a reponer fuerzas. Y desde aquí, seguimos en busca de lo que suponíamos iba a ser el tramo más bonito de la ruta: el cauce del río Guadarrama y la abandonada presa del Gasco. Un fiasco. Cuando el gps indica a la izquierda, unas cadenas nos impiden el paso.

¿Qué hacemos? Examinamos el gps y seguimos recto, pero a 150 m más cadenas y carteles (y sobre todo unos ladridos no muy lejanos) nos cortan el paso. Vuelta atrás en busca de lo que parece otro posible camino que está más cerrado que los anteriores. Nos cruzamos con una pareja que comenta que van a la presa del Gasco y que se puede pasar. Dudamos. Volvemos otra vez por donde indica el gps, pero vemos que aquéllos (acompañados de un buen perraco) han reculado y nos dicen que la casa de la que provienen los ladridos está cerrada y que la usan para rodar películas de terror. ¿Qué hacemos? Finalmente, a pesar de ver huellas de moto que cruzan las cadenas, los candados con los que están cerradas nos echan para atrás. ¡Qué triste! Además, siendo lo más curioso que nos ha pasado, no se nos ocurre hacer ni una foto.


Bueno, pues vuelta por donde vinimos. Ya pensábamos que se nos echaría la hora encima, pero al llegar donde se supone que empezaba lo peor, preguntamos a un globe-biker, y lo que antes hicimos en una hora ahora, en 15 minutos, estábamos en Villanueva del Pardillo: La urbanización 'Las Cuestas' hace honor a su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario