domingo, 24 de enero de 2010

Mmmm ..., esteee ...; ¡ah! sí: El Escorial

Salida olvidadiza esta. Así que, como castigo, todos a saltar a la pata coja durante un rato.
Ya en serio. Teníamos muchas espectativas respecto a esta ruta, pero la espesa niebla que nos acompañó durante más de la mitad del recorrido nos privó, a buen seguro, de las estupendas vistas de esta parte de la sierra madrileña. (Gracias a Tomás por el track).
Callejeamos un poco para salir de El Escorial por el hospital y enseguida para arriba en una subida por unas zetas en la falda del monte Abantos con pendiente constante de más del 10%.

Nos encontramos bonitos parajes aunque apenas eran visibles a causa de la niebla.
Por más que buscamos ¿?, nada de nada, así que seguimos: enlazamos con la carretera de subida a Abantos, la cual dejamos en busca de las famosas zetas. Pero antes de afrontarlas, piscolabis.

Raíces, piedras, peligrosas piñas y unas curvas casi imposibles. Aún así, había bastante "tráfico" de subida.
Seguimos el descenso hacia La Herrería, y tras un corto tramo por la carretera de Ávila, tomamos el desvío hacia la Silla de Felipe II (así se las ponían, no te j...).
Fotos de recuerdo y hacia la estación para acabar. Pero al final se torció la cosa, Javi se cae de la manera más tonta (como siempre sucede), aunque afortunadamente todo quedó en un susto.

Aquí unas fotitos más...

1 comentario:

  1. Al frente tiene unas supuestas vistas maravillosas..... eso me recuerda a la primear vez que subir a ver los Siete Picos; me dijeron lo mismo.

    A seguir pedaleando chicos!!!!!!

    ResponderEliminar