domingo, 17 de enero de 2010

Repetimos


El tiempo sigue sin acompañar. Y como no somos muy amigos del barro, tenemos que buscar rutas 'asfaltadas' que al menos nos permitan rodar. Además, si evitamos coger el coche, las posibilidades se reducen prácticamente a dos: el anillo ciclista, y el carril de La Marañosa.

Nos decidimos por La Marañosa por ser un trayecto sin apenas interrupciones del tipo semáforos, pasos de peatones, coches y demás. Hay que decir que esta ruta era la clásica entre las clásicas del grupo en sus orígenes, pero que, desde la irrupción del gps en nuestras vidas, la teníamos completamente olvidada.

A las 8:30 salimos de Vicálvaro Jesus, Ángel y Puchi (Miguel causa baja por nocturnidad), para encontrarnos con Javi en Perales. La mañana está tan cerrada que hasta al gps le cuesta encontrar los satélites. Rodamos con buen ritmo pero sin forzar y conseguimos llegar a Perales prácticamente a la par que Javi.

Nos enganchamos a un numeroso grupo para subir La Marañosa, y como siempre, sólo Jesus consigue aguantar con los de cabeza. Bajada tranquila, reservando para la vuelta. En San Martín de la Vega, coincidiendo que tiene casa allí, vemos a Javi (estuvo con nosotros en Tielmes) y le emplazamos para pedalear juntos de nuevo. Ya de vuelta, Jesus marca el ritmo en la subida. Vamos bien, nada que ver con la semana pasada, pero ...

Justo al salir del parque del Manzanares Ángel pincha. Reparamos rápidamente y a rodar pero ... Ángel pincha otra vez cuando casi estamos en Valdebernardo. ¡Qué raro! Miramos y remiramos la cubierta y al fin encontramos al responsable: un diminuto trozo de cristal que antes nos había pasado desapercibido. Eso sí, Ángel un 'pofesional', dos cámaras de repuesto que llevaba el tío.

2 comentarios:

  1. Pinchais más por carril asfaltado que por caminos empedrados.
    Solución: caminos embarrados.
    Chupi

    ResponderEliminar