domingo, 14 de febrero de 2010

De ilegales por la Jarosa

Ah, la Jarosa. Cuando vinimos el año pasado, Javi no pudo sufr..., digo disfrutar de esta hermosa ruta. Por eso la repetimos, y porque, como discurre casi toda por pista asfaltada, viene muy bien para estos tiempos tan húmedos que corren. Pero ¡¡ya llueve menos!!
El día frío, muy frío, pero despejado, nos permitió contemplar espectaculares vistas de la sierra de Guadarrama: Siete picos, Bola, la Maliciosa, ... y nos regaló con curiosas "esculturas" de hielo que salpicaban gran parte del recorrido.



La subida al alto de la Jarosa, es dura, pero tiene su recompensa: los 5 ó 6 km/h subiendo se transforman en 50 ó 60 en el rapidísmo tramo de bajada, pero ¡ojo! una placa de hielo casi hace caer a Jesus.
Ya a la hora de salir del recinto del Valle de los Caídos tuvimos problemas con "el cuerpo". Afortunadamente, todo quedó en advertencias (que agradecemos). Así que la próxima vez que volvamos por la zona buscaremos alternativas, que las hay, y muchas.

Todas las fotos...

4 comentarios:

  1. Hola, soy Jesus, y a pesar de tanto y tan variado hielo no hacía tanto frío, bueno, a lo mejor en la primera bajada nos dolían un poco los ojos por el aire , verdad Puchi??

    ResponderEliminar
  2. Dónde os paró la Guardia Civil.

    Si os animáis el domingo hay una maratón en Galapagar.

    Y cuidadín con el hieloooooooooooooo!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Nos paró justo cuando se deja la carretera de bajada para coger el caminillo que lleva al segundo salto de tapia. Al principio, pensé que nos iba a abroncar por haber dejado la carretera de aquélla manera (línea continua, delante de un coche, sin señalizar la maniobra), pero cual fue nuestra sorpresa cuando nos pidió los tiques de entrada ¿?. Sabía perfectamente por dónde habíamos entrado y también por dónde íbamos a salir, por lo que no merecía la pena hacerse "el longui". Eso es propiedad de Patrimonio Nacional y para estar dentro hay que pagar. Nos dijo que era aficionado a la mtb y que él "no había visto nada" pero nos advirtió que si nos topábamos con los del Seproma, nos multarían seguro. Así que "aprieta el culo y da pedales" y rapidito para afuera.

    La de Galapagar la tenemos que hacer, pero este fin de semana estamos en cuadro.

    ResponderEliminar