domingo, 25 de abril de 2010

Agradable paseo por la falda de la Sierra de Guadarrama (Moralzarzal, Manzanares, Becerril)

Suave ruta la de este domingo, tanto por la distancia como por el desnivel, pero muy bonita paisajísticamente hablando. Después de todo el agua que ha caído y tras los pocos días de sol que llevamos, el campo está "que se sale".
Salimos de Moralzarzal por una pista detrás de la gasolinera en dirección a Mananares el Real. Enseguida empezamos a ver gente, tanto caminantes como bikers, aunque estos últimos todos en sentido contrario. ¿Estaremos haciendo la ruta al revés?
El camino está en su punto, pero de vez en cuando el agua aflora por cualquier parte y nos obliga a refrescarnos las pantorrillas.
Bajando hacia la cola del embalse de Santillana (que está lleno ... de agua, de pescadores, de gente paseando, tomando el sol) nos sorprende un tramo trialero que nos dibuja una sonrisa en la cara (¿a todos?).
Nos avituallamos en la entrada de La Pedriza, donde ya los coches hacen cola para acceder. Estamos en el Camino de Santiago (ay, qué recuerdos), y por él continuamos en ligero ascenso hasta Mataelpino.
Después de cruzar la M-607 llegamos a Becerril, y desde aquí, flanqueados por el Cerro del Telégrafo, todo cuesta abajo hasta Moralzarzal. Es buena hora y tenemos tiempo de tomarnos una refrescante cervecita con limón que bien se agradece, pues al final hemos pasado calor (ya era hora).

No hay comentarios:

Publicar un comentario