domingo, 12 de septiembre de 2010

Por los cerros de Alcalá

Por fin algo distinto respecto de las últimas salidas. Los barrancos y torrenteras del Parque de los Cerros en Alcalá de Henares sirven de base para alguna de las mejores trialeras de la NO sierra de Madrid.
En el aparcamiento de la entrada del parque unos llegamos y otros se van, aunque nos quedamos con la duda de si con la "faena" terminada o no. Nosotros nos disponemos a rematarla, la nuestra, la de montar en bici se entiende.
Después de la subida (de calentamiento) a lo alto del barranco tomamos a la izquierda por una cuerda con caídas a ambos lados del senderillo que hacen muy difícil concienciarse de que por ahí se puede uno tirar montado.
Ya por pista, enlazamos con el camino de la Barca hacia Los Santos de la Humosa. Bajamos por Peña Bermeja para hacer la "V", con bajada fuerte y subida más fuerte aún, con lo que hay que patear sí o sí.

Estamos otra vez en la parte alta y rodamos por las rojas tierras de los Llanos del Espino. Comenzamos a bajar hacia el Ecce Homo por lo que parece más un cortafuegos que una pista. La subida a este cerro cada vez se parece más a la cuesta de la muerte de la Casa de Campo: siempre queda para mejor ocasión.
Dejamos la pista y nos disponemos a saborear la guinda del pastel: la larga trialera del arroyo de la Zarza. Senderillo revirado y disfrutón que esta vez, sin embargo, no logró dibujarnos esa sonrisa de oreja a oreja que te queda tras las cosas bien hechas.
Aaaaadiós!

Más fotos pinchando aquí.

Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario