domingo, 26 de septiembre de 2010

La pradera de la Nava en la Pedriza del Manzanares

Dentro de las clásicas de la sierra madrileña esta ruta de la Pedriza del Manzanares nunca defrauda: largas subidas de pendiente constante pero sin rampas imposibles y bajadas rapidísimas. Y en cuanto al paisaje y al entorno ..., bueno el que no haya ido aún no sabe lo que se pierde.
Desde el centro de información partimos hacia el collado del Campuzano por el camino, evitando la carretera. Ya en estas primeras rampas Javi se resiente de su rodilla lo que provoca que el grupo se divida. Nos reagrupamos en la loma de las Casiruelas y decidimos bajar hacia Canto Cochino para hacer la subida al comedero de biutres por las zetas cortas.

Antes del Puente del Francés, Javi no puede aguantar el ritmo y Ángel se queda con él para subir "al tran". Los otros tres, Miguel, Jesus y Puchi, después de quedar con aquéllos en el collado de los Pastores, tenemos la intención de subir hasta la pradera de la Nava.



En la buitrera paramos para reponer fuerzas coincidiendo con otros bikers; casi todos seguimos hasta la Nava. Ya en las primeras rampas Miguel acusa el esfuerzo: Jesus y Puchi por delante (el primero más delante que el segundo).

La subida a la Nava es más de lo mismo: pendiente constante sobre el 10% y un terreno bastante más asentado que en años anteriores (al menos no tenemos que lidiar con las piedras). En lo alto (1950 m) el campo de visión es espectacular y mientras esperamos a Miguel acariciamos (literalmente) las nubes.
Sin más dilación (pobre Miguel, está fundido, pero ha subido con un par) iniciamos la bajada y enseguida nos vemos otra vez subiendo (Miguel sufriendo) hacia el collado de los Pastores, donde desde hace 40' y jodíos de frío nos esperan Ángel y Javi.

Tras la "ceremonia de reagrupamiento" ya sólo queda bajar y bajar hasta los reconfortantes asientos de los coches en los que más de uno, si le dejaran, echaría una buena cabezadita en el camino de vuelta a Vicálvaro.
Un beso desde la Nava de la Pedriza.

Alguna afoto más.

Y el track:

Powered by Wikiloc

1 comentario:

  1. No me digáis que no parece una boda la foto del collado de los Pastores, con la bici por altar, los testigos, el "beso" de los novios, ... juas, juas.

    ResponderEliminar