domingo, 27 de febrero de 2011

Caminos de la Sierra

Hace tiempo que teníamos en mente la realización de esta ruta (propuesta por Miguel) y por fin hoy la acometemos. Sin embargo, el recorrido actual parece bastante más light que el de ediciones anteriores, así que rebuscando por 'la internés' encontramos este track que promete asemejarse al itinerario de la marcha en sus primeras y más duras ediciones.
Salimos de Alpedrete por pistas conocidas en dirección a Collado Madiano y al cerro del Castillo, que esta vez bordeamos por la izquierda. Unos grandes charcos en el camino nos obligan a abandonarlo un momento, debiendo buscar un paso a través de una verde pradera. Aquí aprovechamos para 'plantar' las bicis (y otras cosas). Los charcos se repetirían en otros puntos de la ruta. Los 'plantamientos' no.
Atravesamos Navacerrada de lado a lado. Buscamos el camino de los Almorchones y afrontamos una no muy larga pero exigente subida hasta el embalse de la Maliciosa. La verdad es que no llegamos a ver el embalse; nos quedamos apenas a cien metros. Pero el viento soplaba fuerte y disfrutamos del momento barrita atrincherados entre las rocas.
¡Rápidamente a las bicis, que nos quedamos helados! Impresionante bajada 'hormigonada', con pendientes del 30%, seguro. Enlazamos con el divertido GR-10 hasta Mataelpino y desde aquí, otra vez por pistas conocidas, hasta Becerril y las faldas del cerro del Telégrafo. La subida a Cabeza Mediana se nos hace más pesada que la vez anterior, pero merece la pena aunque sólo sea por las vistas.
En esta ocasión bajamos por la cara suroeste, por una pista muy rota que nos deja en la M601. Además, al girar hacia el norte, el viento nos castiga sin compasión, obligándonos a dar pedales a pesar de que estamos en plena bajada.
Cruzamos la carretera (no sin alguna dificultad) y nos disponemos a afrontar los últimos 2 km por el camino de la Pasada: como su nombre indica, es una pasada de trialera que nos conduce directamente a Alpedrete, y nos deja a todos, al final, más contentos que unas castañuelas.


1 comentario: