domingo, 6 de febrero de 2011

De Rivas a Campo Real, por otro barro

Qué cambiante es esto del tiempo: la semana pasada con nieve hasta los tobillos y esta con un clima primaveral espléndido. Así que ¡a disfrutar de la bici y el campo!, antes de que se acabe la buena racha.
Hoy pretendemos llegar a Campo Real partiendo desde el que se ha convertido en punto inicial de varias de las últimas rutas, la laguna del Campillo. Sin más, preparamos las monturas y a poco más de las 8:30 nos encaminamos hacia la zona de Valdeoliva.

Hacia la mitad de la subida el track nos desvía de la pista principal y entre que no está muy claro y el despiste de Puchi, nos hacemos un extra por un terreno esponjoso por el que cuesta lo suyo pedalear.

Después de otro despiste del guía (que no espiritual) cruzamos la A3 y dudamos entre seguir el track o continuar por el carril bici. ¿Qué habría en el carril que nos hizo dudar?... Finalmente tiraron más las carretas y después de un subidón (o sea, cuesta, rampa, toparribamogollón) aparecemos en el circuito de motocross de Arganda. Curioso.

Remontamos una trialera que habíamos bajado en otras ocasiones y, por detrás de la residencia de ancianos, llegamos a lo alto de la dehesa (aunque no se mencione explícitamente, el tramo incluye el consabido error de navegación, ¿de quién? De ese, de ese).

Orientamos las monturas hacia Campo Real por una pista impecable. Nada más cruzar la R3, eeeeeh, paaaaaara, que no es por ahí. Y sin previo aviso y sin haber sido invitado a la fiesta, hace acto de presencia ... el barro. Engorda la ruedas, rebosa por la horquilla y las vainas, nos salpica la cara. Un asco, oiga.
No entramos en Campo Real; a las afueras paramos, comemos y aligeramos peso. A patir de aquí es todo cuesta abajo hasta Arganda, por el cauce del río seco (que ya subimos no hace mucho). Pero justo antes, esto que veis en estas cuatro fotos: iiiiiihaaaaaaaaaaa!





No hay comentarios:

Publicar un comentario