domingo, 20 de marzo de 2011

(Más) Pistas del Canal

A la espera de que se retiren las aguas de los caminos y senderos de la sierra, matamos el gusanillo con los siempre asequibles canales del Canal: Alto, Bajo, Atazar. Y para ello nada mejor que dejarse aconsejar por Tomás, autor del libro El CYII en bicicleta. Hoy transitamos por las citadas pistas, pero por su (nuevo para nosotros) tramo oriental, tomando como referencia la A-1.
Partimos de El Molar, callejeando (y "cuesteando") en busca de su cementerio para encontrar la pista que nos conducirá directamente a Predezuela. Atravesamos la localidad sin dificultad y de igual modo llegamos al embalse. Aquí la pista del canal Alto se convirte en carretera, poco transitada eso sí, hasta Venturada.
A la altura de esa localidad cruzamos la A-1. La pista se eleva sin prisa pero sin pausa, haciendo honor al nombre del canal que vamos recorriendo. Con el municipio de Redueña a nuestros pies, paramos para el refrigerio. No es que lo necesitemos (el ritmo es cómodo), pero estamos a la mitad del recorrido y el GPS reclama la segunda parte del track (cosas de la navegación y los 500 puntos).
En el sifón de San Vicente empieza la bajada (subida para otros muchos bikers que nos cruzamos) y otro pestoso tramo de carretera (motos y motos y motos) hasta la pista del canal del Atazar.
Ligera subida hasta la cota 800 para continuar, rumbo sur, llaneando hasta la entrada a El Molar. El paisaje que dejamos atrás bien merece una parada y una foto: es la sierra de Patones, que a no mucho tardar, tendremos a bien presentarle nuestros respetos, ya que no la conocemos formalmente.
La cosa se ha dado tan bien hoy que llegamos con tiempo de tomarnos una "mariconá" de esas que refrescan tanto en el "poli" del pueblo. Excelente colofón para la ruta de hoy, con un día espléndido que invitaba a seguir y seguir y seguir ...

Y acabamos con un beso, para no perder la costumbre:



1 comentario:

  1. Bonita y tranquila ruta, yo la hice hace algún tiempo aunque en sentido antihorario.
    Saludos.

    ResponderEliminar