domingo, 27 de marzo de 2011

Casa de Campo ida, y vuelta por Madrid Río


Parece que la lluvia se está poniendo pesadita; no entiende de moderación. De seguir así, dentro de poco tendremos que cambiar la bici por la piragua. Abortamos la salida a la sierra y decidimos visitar la Casa de Campo, por el carril (Anillo Verde Ciclista). Miguel no se ha levantado bien y se da la vuelta en Valdebernardo antes de que la cosa vaya a peor. A Javi le cogemos casi en Aluche.

Entramos a la CdC y buscamos nuestras antiguas trialeras (por detrás del Parque de Atracciones). Las primeras buenas impresiones enseguida se tornan malas. El barro y el agua, aunque no se pegan a la bici, han formado una capa superdeslizante que hace que circules cruzado en todo momento. No es "diver".

Pasamos el lago y entramos en su campo de influencia. Nos dirigimos a ella como sin querer. Ahí esta, invitándonos como siempre. Pero hoy le resbala todo ... y, como siempre, tendremos que dejar el encuentro para mejor ocasión.

En la trialera de la tubería el "chapapote" está en su punto. Circulamos a -10km/h, con la rueda trasera queriendo pasar a la delantera. No es nada "diver". Subimos por el Puente de las Garrapatas y en la fuente del alto paramos para el momento barrita y, qué casualidad, nos encontramos a David (él a nosotros, más bien).

Pasamos un buen rato poniéndonos mutuamente al día y decide venirse con nosotros ("atpc" el entrenamiento). En la puerta de Somosaguas nos invita a tirarnos por la trialera paralela a la pista, hacia el PdA. ¡Qué manera de bajar! Para él no hay barro ni charcos, pasa por encima de todo y a toda velocidad. Es una máquina.

  Decidimos volver por "eso" que han dado en llamar Madrid Río. Muy bonito, pero de carril bici (si los urbanistas lo pretendían) tiene poco. Sólo le falta el enlace con el Parque lineal del Manzanares (y el AVC), por lo que tenemos que cruzar el Nudo Sur por la calle Embajadores, muy cómodamente a decir verdad.

  En la Caja Mágica nos separamos: David y Javi hacia el oeste, Jesus y Puchi hacia el este.

Y aquí el track:

4 comentarios:

  1. Chavales, fue un gustazo volver a pedalear con vosotros.
    Y lo de bajar rápido, juas. Se agradecen los piropos, pero mejor que no lo lean los del equipo para que no me den collejas en la próxima salida. - Tú primero David que bajas muy bien -
    Y como machos que somos qué decimos - pues claro -.
    Vamos que terminamos como siempre, con el maillot arañado.

    Nos vemos chicos, en una salida por la Sierra. Así aprovecho también para llamar a otro amigo que también hace mucho que no veo.

    ResponderEliminar
  2. Lo que os dije de la trialera.

    Yo estoy en el minuto 7.

    http://www.youtube.com/watch?v=Ez-uj8S6SIM&feature=player_embedded#at=436

    ResponderEliminar
  3. Nada de piropos, a cada uno lo suyo.

    En la trialera esa se aprecia el desnivel cuando la gente baja andando, ¡cómo echan el cuerpo para atrás!, porque la cámara engaña algo.

    Lo de salir está hecho, pero a nuestro ritmo ¿eh? (ja, ja). En cuanto el tiempo mejore organizamos una.

    ResponderEliminar