La ruta de hoy puede considerarse de transición. En varios sentidos. Humanamente porque seguimos a la espera de que el grupo se reagrupe. Geográficamente porque está a medio camino entre la gran ciudad y la sierra. Y por el tipo de recorrido, también hemos tenido un poco de todo.
Partimos desde el carreful de Las Rozas, bordeando las instalaciones del Talgo para cruzar la A-6 y, tras un poco de callejeo, iniciar la larga y agradable bajada por el arroyo del Lazarejo hasta el río Guadarrama.
Cruzamos éste por el puente del Retamar e iniciamos la subida hacia Colmenarejo por el camino del Paredón. Hasta el Alto de Galapagar tenemos 7 km de subida, con algún descansillo y con los dos rampones que dan nombre a la entrada en las inmediaciones del Cerro del Paredón, que tienen su historia y todo.
Llegamos a Torrelodones y cruzamos de nuevo la A-6 en dirección a La Berzosa en una inacabable subida por asfalto. Por fin tocamos tierra otra vez, en forma de senderos rápidos y divertidos hasta la depuradora de Hoyo.
Dejamos atrás los malos olores por una buena cuesta y tras desviarnos a la derecha iniciamos la bajada (un tanto trialera) hacia el Palacio del Pendolero. Una vez llegamos a Los Peñascales y cruzamos el arroyo de Trofa, todo es asfalto hasta el final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario