domingo, 9 de marzo de 2014

El Cerro de la Torrecilla


Ya era hora, por fin. Parecía que no iba a llegar nunca. Lo que se ha hecho de rogar. El buen tiempo, se entiende. Hoy nos da igual el lugar, con tal de que se llegue alto para perder la vista en el horizonte... Y aunque ya conocemos la zona del Pontón, nunca habíamos subido a lo más alto. ¡Váaaamonos!

Comenzamos fuerte. Nada más cruzar la carretera tomamos el GR-10 para bordear el Cerro de la Oliva. Espectacular empedrado natural con las rampas más duras y técnicas de toda la jornada. Luego descendemos hasta el cauce del Lozoya, y remontamos el serpenteante río hasta la Presa de la Parra.

La Presa de la Parra
Tras cruzar el desprendimiento -ya no hay que escalar- y salir a la pista nos metemos en faena. Por delante 10km de subida en los que se ganan 700m de altura. Pero estamos mentalizados. Hoy la idea es esa. Subir, subir y subir. Durante la ascensión sólo un par de paradas, lo justo para dejar constancia gráfica de las estupendas vistas.

A los pies del Cerro de la Torrecilla, el punto más alto de la ruta
La bajada promete ser rápida. La pista está en bastante buen estado pero, ¡ojo!, en algunos tramos está anegada de agua, que aflora por cualquier sitio. Enseguida llegamos al llano y tras un momento de indecisión conseguimos dirigir nuestras bicis hacia Alpedrete de la Sierra por el GR-10, que por aquí es una mezcla de agua, barro, hierba y piedras, todo a partes iguales.

El Pontón de la Oliva
Y para el final lo más feote. Teníamos previsto visitar las cárcavas naturales y bajar al Pontón por trialera, pero se nos hace tarde y regresamos a los coches por la pista del Canal Alto del Jarama, 8 km de toboganes que a estas alturas de ruta no molan nada, nada. ¡Aaaadiós!

¡Un beso!
Todas las fotos tras el click.

Y el track:

No hay comentarios:

Publicar un comentario