domingo, 24 de mayo de 2015

Valdemorillo - Navalagamella - Colmenar de Arroyo - Fresnedillas


Allá por febrero hicimos una ruta visitando los restos de las fortificaciones que se usaron durante la guerra civil y como nos dejamos en el tintero algunos puntos de interés, la idea era volver a la zona y completar la visita. Aunque no nos ha salido la cosa como teníamos planificado.


Partimos de Valdemorillo hacia el oeste, siguiendo la conducción del Canal hasta la tubería sobre el río Perales. Una vez vadeado, tomamos a la izquierda por la Senda de los Molinos que, aunque tiene 4 ó 5 puntos en los que hay que cargar la bici, merece la pena por lo bonito del entorno y lo curioso de los molinos (o lo que queda de ellos).


Llegamos a Navalagamella por una fuerte rampa y, tras la obligada parada en el Mirador del Hondillo, continuamos hacia el otro extremo del pueblo hasta el gran fortín junto a la M-510. Unas fotos de rigor y salimos del pueblo igual que entramos, por una rampa durísima que nos deja en el Camino de Navahonda.


Al salir de las dehesas, esta vez tomamos rumbo sur, pasamos junto a las antenas de la Estación de Seguimiento de Fresnedillas y, ya por asfalto, llegamos al estupendo búnker a las afueras de Colmenar de Arroyo, que pasa por ser uno de los mejores conservados.


Ay, y a partir de aquí se torció la cosa. O asaltábamos vallas, puertas y candados o nos volvíamos por el mismo sitio. Y como respetuosos -y temerosos- somos un rato, pues lo segundo hicimos. Se acabó la historia, porque la vuelta a Fresnedillas por asfalto y la llegada a Valdemorillo por la Cañada Real poco tienen que contar.

Más fotos pinchando aquí. Y el (fallido) track:


No hay comentarios:

Publicar un comentario