domingo, 31 de mayo de 2015

La Herrería - Ermita de Navahonda

¡¡¡Nos vamos de romeríaaa!!!


Tenemos que grabar esta fecha a fuego en nuestras cabezas. O llenar el Calendar de notificaciones para tenerla bien presente. Hace justo tres años también intentamos una ruta muy parecida a esta y la tuvimos que abortar.


El caso es que saliendo de Robledo coincidimos con algún andarín, lo normal. Pero al superar el collado del Alto de Navahonda..., ¡uf!, demasiada gente para ser algo casual. Cuando alcanzamos a los rezagados nos cedían el paso amablemente pero llegó un momento en el que no tuvimos más remedio que desmontar e integrarnos en la procesión. Sí, traían a la Virgen a la ermita. Como la otra vez.


Sin embargo hoy no reculamos; seguimos la procesión y en un receso que se tomaron los porteadores conseguimos superar al grueso del pelotón y pudimos hacer el tramo final hasta la ermita, el más pedrolero y divertido, sorteando piedras y caminantes.

En cuanto al resto del recorrido, decir que es durillo. Con unas cuestas a la altura de Zarzalejo en las que hay que poner toda la carne en el asador (o todo el desarrollo en la transmisión, para ser más exactos) y la larga y disfrutona bajada hasta Robledo. Luego la subida al Alto de Navahonda es más llevadera. Y lo peor de todo, la larga y tediosa remontada hasta Zarzalejo otra vez. Desde aquí decidimos acabar por la calzada romana, y esto fue lo que nos encontramos...


No era otra romería, pero lo parecía del gentío que había (¡toma pareado!). Ni habiéndolo planificado nos hubiera salido mejor. En fin...

Las afotos.

Y el track:


No hay comentarios:

Publicar un comentario