domingo, 31 de enero de 2016

Soto del Real - Miraflores de la Sierra - Guadalix de la Sierrra - Soto del Real


¡Ahí vá, los donuts!

Salimos de Soto por el Camino del Pino, en dirección al embalse de los Palancares. Peeero, la pista es aburrida, y en habiendo senderos que conducen al mismo destino, la elección está clara, aunque sea cuesta arriba. Primero por el más facilón del PR-12, y luego por el tramo del GR-10 que bordea el Centro de Convivencias, con un paso un poco más pedrolero en el que equivocamos la trazada. ¡Cachisss!

A Miraflores se llega por el GR-10, ahora convertido en una pista compactada,  y con pendiente favorable hasta la estación. Seguimos las vías, cruzamos el viaducto y las abandonamos justo antes del túnel. Tras el repecho comienza una estupenda vereda que después de un principio un poco pedregoso se va civilizando y nos deposita en el increíble paraje de las Majadas de Belén.

Desde aquí se sigue el Arroyo de Navacerrada en una vertiginosa bajada con parada en seco (?) cuando toca cruzar el río Guadalix. Como aquello no hay quien lo pase tenemos que dar un rodeo y entrar al pueblo por carretera. ¡Qué se le va a hacer!

Aunque parezca mentira, la rampa más dura del recorrido es la calle de salida de Gaudalix hacia Los Hormigales. Cuando coronamos, las vistas de Miraflores desde aquí son espectaculares. Ya sólo nos queda otra bajadita disfrutona hasta el Arroyo del Endrinal y los últimos kilómetros de aburrida pista para llegar a Soto.

Todas las fotos.

Y el track:

No hay comentarios:

Publicar un comentario