domingo, 19 de julio de 2009

Rompiendo cadenas



Pues resulta que no ha sido la última y como el día que hicimos la Marmota allá por marzo Javi no pudo venir, pues repetimos (aunque seguimos sin Miguel): Tres Cantos - Puente de la Marmota-Puente Medieval - Colmenar - Arroyo de la Tejada - Tres Cantos.
 Llegamos tempranito a la estación de Tres Cantos con el nuevo ‘invento’ del grupo: el portabicicletas de bola de Jesus. Genial el cacharro. Sin más nos tiramos cuesta abajo con cierta precaución pues el camino está muy seco y algunos tramos parecen una playa de tanta arena suelta que hay.
Hacemos la trialera de acceso al puente de la Marmota con muuuuucha precaución (las vacaciones están cerca), cumplimos el protocolo y tomamos la trialera de subida con sus correspondientes ¡ATPC!, siendo Javi el único que supera el escalón final ¡Vaya foto!

 
Pasamos los toboganes y llegamos al puente Medieval: parada y fonda. Teníamos decidido llegar a Colmenar por el cauce del Manzanares, por la zona de superpedrolos, pero ... justo en la bifurcación Javi rompe la cadena. Nos acordamos de todo lo que uno se puede acordar en esos momentos y después de una clase magistral de mecánica por parte de Javi, tomamos para Colmenar por el ¿fácil? sendero del Camino de Santiago. ¡Ja! De fácil nada y mucho más divertido que el otro, pues se puede hacer prácticamente sin poner pie a tierra.

Ya saliendo de Colmenar, a la altura del cementerio, pasamos a un biker con maillot de la Once. Íbamos pensando en los refrescantes pasos por el arroyo de la Tejada, pero al llegar, de agua nada; más seco el arroyo que el ojo de la Inés. Y en esto que nos pasa el de la Once. Ya sólo queda la cuesta final hasta el carril bici. Para arriba.

Y allí que lo vemos, al de la Once, a 150 metros cuesta arriba, y ¡claro!, ¿qué vamos a hacer?. Si es que nos lo ponen a huevo. ¡Pim, pam, pim, pam! Cae uno, caen dos, caen tres. Al llegar al carril Jesus descubre una llamada. Era Javi, ¡ha roto la cadena otra vez! Por el mismo sitio, así que tiene que hacer casi toda la cuesta a patita.

En fin, completísima ruta esta de la Marmota, aunque mejor hacerla en otoño o primavera, con el terreno no tan seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario