domingo, 5 de julio de 2009

Última salida antes de vacaciones


Para acabar la temporada hemos decidido darnos un homenaje, biciclísticamente hablando, claro: Cercedilla - Bola del Mundo, pasando nuestro ‘calvario’ particular.
A poco más de las 08:00 estábamos ya ‘desempaquetando’ en el polideportivo de Cercedilla. Mientras calentábamos no hacían más que llegar coches y coches cargados de ‘burras’. Al momento descubrimos que en el foro-mtb habían organizado una kdd para subir también a la Bola.
Pues ¡hala!, al lío. Nada más pasar la cancela del embalse de Navalmedio, Jesus se clava en una piedra y al suelo. Caída tonta, pero ya se sabe, esto es el Calvario. En plena subida, los pedrolos y las raíces nos obligan a poner pie a tierra más de una vez. En una de esas, Puchi sale ‘andando’ por delante de la bici, pero ya se sabe, esto es el Calvario. Descansillo, agrupamiento general, fotos y coronamos Navacerrada.


¡Bien!
Iniciamos el ascenso a la Bola. Jesus y Puchi por delante, Javi al tran. Mejor no mirar hacia arriba, ¡vaya rampones!. En la primera zeta, al meterlo todo, a Puchi se le cae la cadena a los radios. ¡Mierda! Jesus sigue, Javi y Puchi ajustando tornillos. En la estación del remonte, paisaje espectacular: ¡qué distinto se ve todo desde arriba! Ahí viene Javi, dándolo todo. Nos queda la última rampa. ¡Otra vez la cadena de Puchi! Parece que la avería va a ser más que apretar un tornillo.


Y estamos arriba, en la CIMA DEL MUNDO, digo, en la Bola del Mundo, con un par. En la bajada, nos cruzamos con los de la kdd; cuarenta por lo menos; eso sí que es poder de convocatoria.

¿Nos tiramos por el Whistler, que dicen que es un sendero aburrido, facilón, de esos que bajas con una mano y rascándote la barriga? Vale: ATPC, ATPC, ATPC (Puchi medio se cae), ATPC, ATPC, ATPC (Javi se cae), ATPC, ATPC, ATPC (Jesus se golpea), ATPC, ATPC ATPC y enlazamos, por fin, con esa autopista de tres carriles llamada camino del Calvario. Está claro que el Whistler y los Pepedaleros se han conocido 20 años tarde.
Acabamos, con pena y con gloria. Bastante pena en la bajada del Whistler pero con muchísima gloria en la subida a la Bola. Ahí queda eso.

1 comentario:

  1. Ha quedado genial. ¡A salir y a publicar! Javi, te mandaré algo si salgo por Las Navas algún día.

    ResponderEliminar