domingo, 23 de mayo de 2010

La Pedriza del Manzanares

Parece que el buen tiempo ha decidido quedarse así que no tenemos más remedio que aprovechar y salir a la sierra todo lo que podamos, no se vayan a acabar los cinco duros. Mientras llegamos a Manzanares vamos decidiendo dónde empezar: que si en el aparcamiento de dentro, que si en el de fuera, que si en el pueblo. Y como no tenemos prisa y es día de probaturas, elegimos la opción larga, aunque sin subir a La Nava, que queda para otra ocasión (sin duda la habrá).
Al llegar a la barrera nos sorprende la considerable cola de coches esperando entrar: ¿pero quién va a salir a las 9 de la mañana? Nosotros a lo nuestro. Tenemos 16 km de subidita por delante. La pista está bastante concurrida y nos encontramos a dos bikeresas colocando una cadena, bastante sobradas en cuanto a cuestiones mecánicas.
Coronamos el Collado de los Pastores con relativo sufrimiento y nos tomamos unos minutos de descanso. Esto está 'petao' de gente y justo cuando nos marchamos llegan las bikeresas por las que todo el mundo muestra un gran interés (¡qué majas ellas!).

En las Buitreras ni siquiera paramos y afrontamos la bajada con suavidad, sorteando a bastantes grupos de caminantes.
Al final prueba superada. Todos contentos aunque cansados. Y ya en Vicálvaro: ¡qué rica cervecica!


No hay comentarios:

Publicar un comentario