domingo, 30 de mayo de 2010

Cercedilla, puerto de la Fuenfría, valle del río Moros

Atacamos este domingo el segundo "mil" (más de 1000m de desnivel) seguidito del anterior, partiendo de Cercedilla, subiendo la Fuenfría, bajando hacia el río Moros y volviendo a subir al alto del León. Ruta muy completa con un poco de todo: pista, asfalto, piedras, raíces, subiditas trialeras "con todo", bajadas trialeras con todo "el cuidado del mundo", ...
Nada más salir del pueblo abandonamos la comodidad de la carretera para buscar la calzada romana por un repechón de los que te ponen las pulsaciones a tope. Este primer tramo es el más duro, primero por las piedras y luego, ya por pista, por las rampas.
La carretera de la República está muy concurrida y nos pasa un abuelete (luego nos enteramos que tenía 78 años) con su "flaca" con ruedas macizas. ¡Vaya ritmo!
A partir del mirador Vicente Aleixandre la cosa se suviza bastante, lo que nos permite tomarnos un respiro.



Breve parada en la fuente de Antón Ruiz para repostar. Por estos escalones del camino Schmid se "tira" la gente. (No dejéis de pinchar en la foto para observar los detalles...)



A poco de coronar la Fuenfría, otra parada en el mirador de la Calva, para admirar la estupendas vistas.


Llegamos al alto en plena hora punta. Demasiado bullicio para estar en plena sierra, pero es lo que tiene el buen tiempo. No estamos ni un minuto parados, y enseguida tomamos la vereda del Infante hacia el collado de Marichiva. Cruzamos la portezuela detrás de una vaca (¡venga, venga!) y bajamos hacia el río Moros por un camino totalmente roto que nos obliga a extremar la precaución.


En la pista rodamos con facilidad ya que el terreno pica hacia abajo. Desmontamos para cruzar una nueva puerta en la que descansa un gran número de bikers.

Llegamos a la carretera que nos lleva al alto del León, donde nos sorprende esta bonita estampa de coches de época.
Rápidamente salimos del asfalto y enfilamos hacia Cercedilla por el camino de los Lomitos, con los riscos de La Peñota vigilándonos desde lo alto.

Última bajada rápida y pedregosa que nos deja en las afueras de Cercedilla. Las obras en este acceso nos despistan un poco, pero de todo el mundo es sabido que preguntando se llega a Roma.

Un beso. Y más fotos...

Powered by Wikiloc

2 comentarios:

  1. Chavales esta ruta la tenéis que repetir y yo os acompaño. El abuelete no será el mismo que nos encontramos en Valsaín, hace muuuchos años.
    La ruta, un bonito perfil.

    Javi

    ResponderEliminar
  2. ¡Espectacular! Quien fuera 'joven' (de espíritu) como vosotros.

    Animo!! Yo os seguiré leyendo.

    ResponderEliminar