domingo, 27 de junio de 2010

El Escorial

Raro me está resultando este fin de temporada, otros años reservado a grandes etapas, con el grupo un tanto disperso y sin posibilidad de darnos un buen atracón de pedales antes del obligado parón vacacional.
No me resigno a que los eventos y compromisos familiares me impidan coger la bici y "engaño" a mi sobrino Rubén para dar una vuelta por El Escorial antes de la barbacoa que tenemos programada. Mi "apañero" Tomás me ha preparado una ruta muuuy asequible (200 m de desnivel en 30 km, ¡uf!) para que la experiencia no resulte traumática. Tampoco madrugamos mucho que se diga: a las 11:45 comenzamos a pedalear en el camping de El Escorial.
Atravesamos la finca El Campillo siguiendo una línea perfectamente recta, ya que a izquierda y derecha no se puede pisar (propiedad particular), para tomar el camino de Villalba, pista cómoda y muy paseada.
Al llegar a las primeras urbanizaciones, debemos tomar la carretera (¡300m, peligro!) para cruzar el río Guadarrama, pero enseguida encontramos la Cañada Real Segoviana que nos conduce en ligero descenso hasta el embalse de Valmayor.
A partir de aquí la pista se convierte en un curioso sendero, estrecho y revirado, que discurre bordeando uno de los brazos del embalse, fenomenal para romper la monotonía. Llegando a las vías del tren se acaba la diversión y comenzamos a atravesar puertas y más puertas para llegar al El Escorial, de manera que no sabemos si estamos peligrosamente dentro de las fincas de vacas (bravas) o viendo los toros desde la barrera.
Ya en el pueblo, tramo de "durísima" subida (zzzz) por la carretera (por la acera, más bien) hasta el hospital y por la Puerta Verde (¡qué de puertas hoy!) llegamos al camping por la parte a atrás.

Menos da una piedra.

Powered by Wikiloc

2 comentarios: