domingo, 13 de junio de 2010

Los pinares de Valsaín

Parece que vamos para atrás, hacia el invierno. Estamos decididos a salir, y si tenemos que mojarnos, al menos que sea con categoría y dignidad, en plena sierra y no en el triste carril. Así que madrugamos de lo lindo para llegar a buena hora (8:30) a Valsaín.
La ruta es dura. Además, si la meteorología lo permite, tenemos sorpresa en forma de bajada trialera: el Carril del Gallo.
Lo peor está nada más empezar: 3 km a más del 10% nos hacen enmudecer. Luego la cosa se suaviza y comienzan las fotos y la charleta. De momento la climatología nos da una tregua.
El ritmo es alto y enseguida llegamos a la fuente de la Reina, en la que ni siquiera paramos, continuando por la subida pedregosa (y tendidiña) de la calzada romana hasta la Fuenfría.
En lo alto nos recibe un gran rebaño vacuno que no para de lamer las rocas en busca de sal. Nos tomamos la barrita sin perderlas de vista (a las vacas), por si acaso. Es curioso, pero esta vez no hemos tenido que "lidiar" con el ganado durante la subida, cosa que sí habia pasado en ocasiones anteriores.
Pero las vacas no podían faltar a la cita, y en plena bajada nos topamos de cara con un grupito de 6 ó 7, cencerreando y sin ninguna intención de apartarse del camino, provocando el momento cómico del día.

El Carril del Gallo es lo que esperábamos: piedras, raíces, pedrolos, agua. No está de más, de vez en cuando, hacer uno de estos senderos "adrenalíticos" que te permiten descubrir tus propios límites, aún a costa de algún que otro susto.

Acabada la "diversión" llegamos a la pista que nos conduce hasta la carretera 601. Tras un corto tramo de bajada nos adentramos otra vez en el monte de Valsaín para afrontar las durísimas rampas (menos mal que cortas) entre las explotaciones madereras que nos permitirán disfrutar de la rapidísima bajada hasta el pueblo.




1 comentario:

  1. Muy buenas, soy Jesus, nunca se cansa uno de hacer esta ruta, es la misma pero es distinta cada vez, de los paisajes más bonitos de la sierra, la incorporación de la senda del Gallo fue todo un acierto, la próxima vez atravesamos el río encima de la montura.
    Salu2.

    ResponderEliminar