domingo, 7 de noviembre de 2010

Rivas - El Pingarrón

Esta ruta marcará un antes y un después en la historia pepedalera. Y no por la novedad del recorrido: los barrancos de la orilla izquierda del Jarama en el Parque Regional del Sureste.

Tampoco por lo abultado del grupo reunido para esta ocasión, que no se pueden contar con los dedos de una mano. Ni por los pinchazos de Miguel, que ya sabemos todos que lo hace a propósito y de forma totalmente altruista para evitarnos a los demás el mal trago. Ni siquiera por los despistes "jipieseros" de Puchi, al que cada vez le cuesta más llevar un ojo en el aparato y otro en el camino.

Tampoco será recordada esta salida por los sensacionales aromas con que nos regaló el campo. Ni por la impresionante bajada del arroyo de la Zorra que se marcó Javi Sotoca y por la no menos impresionante salida por cuernos de Jesus en esa misma bajada y la posterior rajada del resto del grupo. Ni por ese rampón de la cuesta del Pingarrón, suelto y pedregoso a más no poder, que nos hizo poner pie a tierra a todos, eso sí a unos antes y a otros después.

También echaremos en el olvido los surcos que abrimos en los olivares con nuestras cubiertas toda vez que el arado mecánico había desdibujado la senda que marcaba el track. Y la cantidad de veces que tuvimos que cargar con la bici para sortear las zanjas-trampa que evitan el paso de vehículos de tracción mecánica (bueno, en realidad de cualquier tipo de tracción) por estos caminos de Dios.

Tampoco recordaremos la fea caída de Javi Sotoca por culpa de unas ramas sin duda asesinas, afortunadamente sin consecuencias, ni el anuncio de éste de su inminente partenidad (¡felicidades!). Ni por las risas ni por la buena charleta que llevamos durante toda la ruta. No, por nada de esto recordaremos esta salida.

Este día será recordado por Alfonso (al que veis en el centro de la foto), por ser la primera persona ajena al grupo (ni familiar, ni amigo, ni compañero de trabajo, ...) que ha declarado seguir nuestro blog.

Compañeros pepedaleros: ¡hay vida al otro lado del LCD!



Aquí el resto de fotos.

Powered by Wikiloc

5 comentarios:

  1. Tenemos muchísimos miles más, pero nos quedan unas cuantas rutas más, para encontrarles por los caminos.
    Un saludo para esos miles.

    Javi

    ResponderEliminar
  2. Increíble pero cierto, me refiero a lo de Miguel (ja,ja,ja,ja), eso sí que tiene mérito, llevarse todos y cada uno de los pinchos del camino, sin escatimar en cámaras ni parches, todo por el bien de esta nuestra comunidad pepedalera.
    Estoy de acuerdo con Javi, nuestros seguidores son "cienes y cienes" lo que pasa es que están muy dispersos por la geografía mundial.
    Por cierto Puchi, estás que te sales con tus comentarios, tienen una calidad literaria incuestionable.
    Salu2.

    Jesus.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues yo también os vigilo desde este lado del LCD e incluso en directo, os vi en la Talajara.

    Así que cuidadin con lo que hacéis majos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas, soy Alfonso. Gracias por el comentario y sobre todo por el buen rato que pasé el domingo.
    Animo a todos los que cataron el suelo (incluido yo y mis dos caidas, la ultima en la pedazo cuesta abajo de las piedras como melones).

    Un saludo y .... ¡¡ nos vemos por los caminos !!

    PD: La foto no me hace justicia, en vivo soy bastante más feo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Alfonso y BikerTB (también sigo tu estupendo blog, muy currado, sí señor).

    ¡Que no decaiga!

    ResponderEliminar