lunes, 1 de noviembre de 2010

Subida por el canal bajo y bajada por el canal alto

Este fin de semana hemos tenido que retrasar la salida al lunes debido a los chaparrones del sábado y el domingo. Además, suponiendo que los caminos y senderos estarían anegados, no nos ha quedado más remedio que 'pistear'. Y para ello nada más apropiado que las vías semiasfaltadas que el Canal de Isabel II tiene para el mantenimiento de sus conducciones de agua en los alrededores de San Agustín de Guadalix.



Repetimos esta ruta que se inicia en Tres Cantos, bordeando la tapia del Soto de Viñuelas y tras pasar la depuradora, después de un repecho para entrar en calor, enseguida encontramos la pista del canal bajo. El campo está que se sale, resistiendo con su verdor a los embates de un otoño que quiere pero no puede.
Y qué decir de la fauna. Durante el recorrido avistamos numerosos grupos de "cazadores-recolectores" armados con sus habituales instrumentos de faena (escopetas aquéllos, cestas éstos), afanándose en el desempeño de los roles que la sabia madre naturaleza les ha otorgado tras miles de años de evolución.
Bueno, en cuanto al recorrido, es el típico rompepiernas con subidas y bajadas cortas sin solución de continuidad, que a poco que quieras mantener un ritmo aceptable te exige un plus de esfuerzo que te va quemando sin apenas darte cuenta.
Ya por el canal alto, los acueductos dan paso a los viaductos (del AVE) y nosotros encontramos el carril bici que nos conduce de nuevo a Tres Cantos en un ligero descenso, aunque con el viento de costado.
Un beso.

Y el track:

No hay comentarios:

Publicar un comentario