domingo, 23 de enero de 2011

Sierra de Madrid, 2 -- Pepedal, 0

Después de la experiencia (más bien mala) del domingo anterior habíamos decidido hacer las cosas bien y planteamos una salida corta (25 km más o menos) y aparentemente poco exigente: la vuelta al Pendón. Sin embargo, después de pasar la ruta por el 'filtro' del buen compañero Tomás, ésta se alarga hasta los 40 km, aunque el nivel de exigencia se mantiene: desde Soto hasta El Berrueco llano por la vía del tren, subidita hasta Bustarviejo y luego ya casi todo cuesta abajo hasta Soto. ¡Na, chupao!
Hoy estamos el grupo al completo: Javi, Jesus, Miguel (otra vez con el pedazo de pepino) y Puchi. Superada la "patada en la cara" de los -5ºC iniciamos la marcha en busca de la cómoda pista paralela a la vía. Estamos empezando y el terreno pica hacia arriba, pero Javi ya nota que la cosa no funciona. Además, al llegar al punto de acceso a las vías, nos encontramos con una puerta cerrada con candado que nos impide pasar. No hay nada que hacer; tenemos que improvisar.
Con el gps echando humo llegamos a la entrada de Miraflores por unos entretenidos toboganes. Decidimos posponer la vuelta al Pendón para otro día y subimos a Miraflores por la carretera con la intención de acercarnos hasta la Fuente del Cura y bajar a Soto por la Hoya de San Blas. No logramos convencer a Javi para que continúe, se le ha metido en la cabeza volver por carretera y eso hace.
El resto seguimos con lo dicho: dejamos atrás la Fuente del Cura y tras un breve ascenso enlazamos con el track original en un rápido descenso hacia Soto, con cuidado, eso sí, tanto por las placas de hielo como por el tráfico rodado (jamás nos habíamos cruzado con tantos coches en una pista forestal).
Al final llegamos a los coches poco después que Javi, completando una corta ruta obligados por las circunstancias. Parece que en este inicio de temporada no acabamos de arrancar, pero somos peleones y lo seguiremos intentado, con más ganas cada vez, porque ...
... el sufrimiento es pasajero, pero la gloria es para siempre.

2 comentarios:

  1. Interesante, lo de la vuelta al Pendón. ¿Que tal así?: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1146024
    Creo que me la pongo en pendientes.

    ResponderEliminar
  2. La vuelta en sí es ésa básicamente. También hay posibilidad de empezar desde La Cabrera, aunque la cosa se alarga un poco. ¡A por ella!

    ResponderEliminar