domingo, 30 de enero de 2011

Nieve

Como dijo aquél, en dos palabras: a-cojonante. No por temor sino por lo espectacular, en todos los sentidos. Ahí están las fotos para atestiguarlo.

  Lo primero es lo primero. Y es que 'el pedazo de pepino' ya forma parte del grupo oficialmente. Adiós 'harley', tu dueño no te echará de menos, seguro.

  Empezamos en el aparcamiento de entrada a La Pedriza, con mucho gentío, porque no dejan pasar a los coches. Aaaaah! La temperatura es baja y el barro del camino está lo suficientemente duro para no molestar.

  Encontramos las primeras acumulaciones de nieve tras pasar el collado del Campuzano. La tierra aún asoma por las huellas de innumerables pisadas y la nieve está congelada. De momento se deja rodar.

  A medida que ascendemos dejamos de ver la tierra por la que pisamos; el manto blanco ya no acaricia las ruedas sino que las agarra directamente y hay que meter más desarrollo del habitual para estas rampas.

  La capa de nieve ha aumentado tanto que rodar se torna imposible por momentos. Al esfuerzo de dar pedales (practicamente con 'todo metido') hay que sumar el de no caerse: rodillas, caderas, brazos, todo el cuerpo en tensión para no salirse de la trazada buena.

  Penosamente, pero sobre las bicis, eso sí, alcanzamos la loma de las Casiruelas y comenzamos un pequeño tramo de descenso, ¡con el molinillo! La capa de nieve debe andar por los 25cm y los últimos metros antes de llegar a la pista que baja a Canto Cochino tenemos que hacerlos a pie: las bicis están clavadas en la nieve.



  De subir más arriba, nada. La vuelta al aparcamiento la hacemos por la carretera y comprobamos (alguno en sus propias carnes) por qué no han dejado pasar a los coches al interior del parque: las placas de hielo ocupan toda la calzada. Un poquito de (sal) por favor.

  Y sin más novedad llegamos al coche después de dos horas y media para 16 km, ¡pero vaya 16km!




Y aquí tenemos a Míguel en plena acción:




3 comentarios:

  1. Ha disfrutar la montura Miguel, enhorabuena!!!!!. os falto llevar los esquís.
    El sufrimiento es pasajero y la gloria para siempre.

    ResponderEliminar
  2. Para mi ha sido una experiencia inolvidable y la bici nueva tuvo un estreno a lo grande.
    Miguel

    ResponderEliminar
  3. Pedazo pepino!!! Enhorabuena por la compra Miguel. Sólo con subirte a la bici notarás la diferencia... ¡cómo debe bajar esa bici madre!

    PD: Hay que ver las rutas guapas que os seguís marcando, jeje.

    Un saludo a todos chicos, a seguir disfrutando de la bici.

    ResponderEliminar