domingo, 3 de abril de 2011

Rivas, si o no, esto o lo otro

Hoy tenemos intención de explorar a fondo los cortados de El Piúl, en Rivas. Una zona que nos resulta un tanto desconocida pese a estar relativamente cerca de casa. A las 8:00 salimos hacia Santa Eugenia y el Ensanche de Vallecas. Los caminos están en muy buenas condiciones, pero tememos el paso bajo la M-50.

  Los grandes charcos que se suelen formar no son tales y cruzamos sin dificultad. Pasamos la depuradora sur y la vaquería (aaag!, caquita), y cual si hubiéramos sincronizado los relojes, nos encontramos con Javi en el carril de San Martín. Tomamos el camino de la Aldehuela, que presenta un tráfico (motorizado) bastante inusual (¿o no?) y al llegar a las casas que le dan nombre comprobamos que hay "botellón".

  Rodamos bastante rápido y casi sin darnos cuenta nos encontramos subiendo al cortado, con la laguna del Campillo a nuestros pies. Ya en la zona de El Piúl bajamos por un barranco hasta prácticamente la orilla del Jarama. Bien. Sin embargo, para subir lo bajado tenemos que empujar un rato la bici. Estamos en el cerro del Telégrafo. Se ven senderos trialeros por todos lados, pero por alguna extraña razón seguimos por la pista hacia la carretera del Cristo de Rivas. Indecisión.

Y ahora, ¿qué? ¿Buscamos algún caminillo hasta Vicálvaro o tiramos por la carretera? Indecisión, otra vez. Carretera y manta. Al final, todos pensamos que nos hemos quedado cortos. Son las 11:30 cuando despedimos a Javi en la estación de Puerta de Arganda. Deberíamos haber explorado más, deberíamos haber subido al cerro del Telégrafo, ...

  Eso sí, el bonobici está a reventar, en su punto para gastarlo la semana que viene en Torrelaguna con la llegada del buen tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario