domingo, 8 de mayo de 2011

Guadarrama - Collado de la Mina

Ayer sábado cayó "la mundial" y hemos tenido que sustituir el recorrido previsto por Abantos, más senderil, por este otro por el cercano valle de La Jarosa, más pistero y con menos riesgo de inundación.
Alargamos un poquito la ruta saliendo desde Guadarrama. Cuestecita para entrar en calor, que no parece lo que es porque acabamos de empezar y casi sin darnos cuenta nos encontramos bordeando el embalse de la Jarosa, con muchos pescadores en remojo a estas horas.
Y enseguida al lío. Esta primera parte de la subida tiene tres rampas (apenas se aprecia en el perfil) a cada cual más dura. Hay que coger bien el ritmo y no cebarse, que si esto es duro lo que viene después lo es más. Breve parada en el alto de la Jarosa para recuperar el resuello y bajada prudente para no pasarnos el desvío.

Dejamos la pista (que después nos conducirá a la presa del embalse) con un brusco y empinado giro a la izquierda. El camino, al principio, presenta la huellas de las torrenciales lluvias del sábado, con surcos profundos que a punto están de hacernos descabalgar. La pendiente es constante por encima del 10% hasta alcanzar la pista de la Mina, que une el Alto del León con Peguerinos, para suavizarse, un poquito, hasta nuestro destino final en el collado de la Mina, a los pies de Cabeza Líjar, límite provincial entre Madrid y Ávila.
Estamos en lo más alto de la ruta y ya sólo queda bajar. La mañana avanza y el buen tiempo ayuda, así que la pista presenta ya un "tráfico" considerable. Sorteando vacas, corredoras asustadizas, land-róveres, niños, niñas, padres, madres y demás fauna campestre, nos plantamos en el coche en un abrir y cerrar de ojos.
Ya le teníamos ganas a la sierra ... Esperemos que siga la racha.

Más fotos pinchando aquí ...

Y el track:

No hay comentarios:

Publicar un comentario