domingo, 27 de noviembre de 2011

El Carril del Gallo

Domingo ideal para la práctica del mtb: fresco pero soleado y con el viento en calma. Lo único claro a priori para la salida de hoy era que partiríamos y acabaríamos en Cercedilla, pero lo que pasara entre medias ya se vería sobre la marcha.

La mayoría de posibilidades pasaba por subir el Puerto de la Fuenfría, así que p'allá que vamos. Comenzamos por el empedrado Camino Puricelli, de suave pendiente salvo en su parte final, dónde enlaza con el Camino de los Campamentos con un fuerte repechón.

En los siguientes 4 kilómetros la pista se empina un poco más, pero suaviza al llegar al fondo del valle y cambiar de vertiente. Tras unas arretrataúras en el Mirador de los Poetas y después de hacer un poco el ganso en el reloj de arena de la Pradera de Navarrulaque, alcanzamos el alto.

Parada y fonda. Tocaba decidir hacia dónde tirar. Descartamos el Schmid (por lo transitado) y elegimos el Carril del Gallo. ¡Vaya sendero chulo éste! Tiene de todo: piedras, raíces, saltos, tramos rápidos y, hoy especialmente, mucha agua, que lejos de ser un obstáculo, añadía un aliciente más al recorrido.

En la pradera de Navalazor acortamos hacia la izquierda por un inclinado camino roto y suelto que nos depositaría en la pista del Arroyo Minguete más contentos que unas castañuelas.

El descenso del Gallo nos había dejado las extremidades superiores un poco tocadas de tanto sujetar el manillar, así que por eso de la igualdad y la no discriminación, pusimos a trabajar al tracto inferior, primero en la dura subida por pista hasta la Fuente de la Reina, y luego en el tramo más llevadero hasta coronar de nuevo la Fuenfría.

La bajada hasta Cercedilla fue rápida, pero no tanto. Primero porque subía mucha gente, tanto a pie como en bici, y luego porque, al llegar al Puricelli, seguimos por el Camino de los Campamentos (por eso de no repetir), el cual nos sorprendió con un par de duras rampas que no nos esperábamos.

Y aquí el (extraño) track:

No hay comentarios:

Publicar un comentario