domingo, 20 de mayo de 2012

Rivas, el cerro del Telégrafo y sus trialeras

Anuncian lluvia (¿pero no había entrado ya el verano?) y nos vemos obligados a cancelar la salida serrana. Acordamos nuestra típica ruta hacia Rivas y los cortados de El Piúl, de los que siempre queda un nuevo sendero por descubrir.

Partimos de Vicálvaro Míguel y Puchi hacia Santa Eugenia, ensanche de Vallecas, camino de Valdecarros y nos encontramos con Paco en el cruce con la Cañada Real.
Nos arriesgamos por el camino de Salmedina que, afortunadamente, está bastante bien a pesar del agua caída en la jornada de ayer, pasamos Protección Civil y ya en Rivas bordeamos los cortados de El Piúl hasta las faldas del cerro del Telégrafo.

Aquí filmamos unos saltos (aunque hemos de reconocer que en esto del "lado oscuro" estamos aún muy verdes). Coronamos el cerro (inédito). Desde arriba se ve todo muy bien: el cerro Almodóvar, al lado de nuestra casa, está ahí mismo y, sin embargo, hemos recorrido 30km para llegar aquí.
Después de unas fotos nos tiramos para abajo por una senda muy empinada y pedregosa. Al cruzar la pista el sendero se acelera con unos divertidos peraltes y se estrecha hasta llegar a la orilla del Jarama, completando una entretenida bajada.

Sin más nos disponemos a emprender la vuelta subiendo por un tramo trialero al alcance sólo de unos pocos elegidos. Luego abandonamos la pista a la altura del vértice geodésico del Campillo acortando el recorrido por un imperceptible sendero que conduce directamente al cerro de La Luna.
Las nubes nos amenazan con un amago de aguacero pero salimos del lance con apenas unas gotas en las gafas. De nuevo en la Cañada Real, cada mochuelo a su olivo, para llegar a casa a una hora bastante prudente (por aquéllo del bonobici, no vaya a ser que...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario