domingo, 13 de mayo de 2012

La ruta de Los Peirones en Villarejo de Salvanés

Llegó el calor. Y nos ha pillado casi desprevenidos. La marcha de Santa María de Los Peirones tuvo lugar hace un mes en Villarejo de Salvanés pero nosotros, poco amigos de las aglomeraciones, la realizamos hoy.
Pista, camino y unos cuantos "puntos calientes" en forma de duras rampas y empinadas bajadas para atraer al personal. Partimos desde la fábrica de galletas y cruzamos la A3 para rodar por asfalto en busca del primer bucle del recorrido. Éste consiste en rodear el cerro Colorado y contiene la primera bajadita, con su correspondiente subidita, interesante.
Desandamos lo andado por el camino del Mojón del Rey pero antes de llegar a la A3 nos desviamos a la izquierda por un camino en descenso que poco a poco se va deteriorando hasta convertirse en sendero. El "flow" queda interrumpido bruscamente por un rampón (unos 150m) prácticamente imposible de ciclar, tanto por el desnivel como por lo profundo de las roderas que han dibujado en él las motos.
Una vez superado el obstáculo, seguimos disfrutando de la bajada trialerosa hasta el camino de la Fuente del Rey, en el que un pinchazo rebelde nos tiene parados más tiempo del deseado. Tras la pausa remontamos durante 1km, e iniciamos un largo descenso hasta el punto más bajo de la ruta, donde cruzamos la A3 por un túnel ciego.
La subida al cerro del Parralejo empieza suave pero poco a poco la pendiente va aumentando, con unos 500m finales al 15% demoledores. Además, parece que se ha hecho el vacío a nuestro alrededor: la poca brisa que nos aliviaba del calor ha desaparecido por completo en este barranco y, arriba, el termómetro marca 40ºC ¡Uf, que calooooor!
La recompensa viene en forma de bajada, primero por un pequeño tramo trialero y luego por rapidísima pista hasta el arroyo de Valdecañas. A estas alturas ya estamos pensando en acortar (el agua -y la fuerza-  empieza a escasear y el calor -y el cansancio- va en aumento). Para rematar la faena queda la dura subida a Peñas Gordas, donde más de uno recibimos la puntilla. Dejamos para otra ocasión (más fresquita) el bucle final para completar esta interesante ruta.


Y el track:

No hay comentarios:

Publicar un comentario