domingo, 2 de septiembre de 2012

El Cerro de los Ángeles y la Marañosa

Septiembre ya y continuamos con nuestra preparación para los grandes retos que nos aguardan esta nueva temporada: la Transpirenaica.., la Titan Desert..., la vuelta al mundo..., ¿quién sabe? Aunque, en el fondo, nos conformamos con poder salir cada domingo por la geografía mundial..., la española..., ¿la madrileña quizás...? ¡Nos conformamos con poder salir cada domingo! Punto.
La luna nos marca el rumbo
Así que, a la espera de las últimas incorporaciones, salimos de Vicálvaro Jesus y Puchi con destino al Cerro de los Ángeles por el camino habitual. Allí hemos quedado con Javi (¡qué alegría!), quién, mientras sean rutas de este estilo, se apunta a todas.
Desandamos el camino y descubrimos por qué hemos tardado tan poco en llegar al Cerro: el viento en contra ahora, es bastante fuerte. Incorporarse al carril no es nada fácil de tanto ciclista que viene y va. Los grandes clubes carreteros inician su temporada y, aprovechando que van a medio gas, nos enganchamos a uno para que nos hagan la subida.¡Ja y ja! Lo que para esta gente es ir al tran a nosotros nos supone echar el resto, y llegamos arriba en medio del grupo, eso sí, pero con un calentón importante.
Mucho tráfico hoy en la Marañosa
A la vuelta intentamos tomar los caminos que transitábamos años atrás pero unos disparos no muy lejanos nos disuaden. -¡Quita, quita, no vaya a ser que...! En la bajada nos enganchamos de nuevo a otro carretero (sí, sólo uno, pero para qué más). Tras el aterrizaje nos tomamos una Coke en el poblado de Perales y continuamos por el carril hasta el Parque Lineal del Manzanares, donde nos despedimos de Javi hasta la semana que viene.
De aquí a casa es todo subir y en las cuestas de Palomeras sufrimos las consecuencias del esfuerzo realizado en la Marañosa. Con todo, terminamos a una hora bastante prudencial -bonobici a tope-, algo cansados pero... ¡ya llueve menos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario