domingo, 3 de noviembre de 2013

El páramo de la vega



Cuando vamos a buscar a Javi a Getafe ya sabemos lo que nos espera...¡Esas pedazo de porras, qué ricas! Sólo por esto ya ha merecido la pena el madrugón. En fin. Llegamos a Morata entre una espesa niebla que no nos abandonaría hasta la última parte del recorrido. Fue la característica meteorológica principal, porque de frío nada de nada. 

Salimos hacia el sur, y nada más cruzar el Tajuña tomamos la pista hacia la derecha, compacta pero muy bacheada. Tras un giro brusco a izquierdas atravesamos una puerta caída (?) y encaramos el cortado por un camino con dos rampas iniciales muy duras. Luego de un par de kms saltamos la cadena que advertía que habíamos pasado por una finca particular. Bueno, este tramo, para la próxima, habrá que evitarlo.


Seguimos ganando altura poco a poco y al llegar a la senda del páramo de la vega (señalizada) se alcanza el punto más alto de la ruta. Ahora llaneamos por pistas y caminos en bastante buen estado para llegar a lo que bien podría llamarse el balcón de Perales; lástima de niebla que nos privó de las vistas.


Desde este punto y hasta la Vía Verde del Tajuña, se pierden casi 200 metros de altura en poco más de 1 kilómetro. Hay que tener cuidado pues la pendiente es muy fuerte y la gravilla de la pista no da mucha confianza. Una vez abajo iniciamos un nuevo bucle de subida-bajada, por aquéllo de que se nos quedaba un poco corto el recorrido.



Las fotos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario