domingo, 24 de noviembre de 2013

Móstoles - Navalcarnero - Villamanta - Villanueva de Perales - Sevilla la Nueva


Seguimos conociendo pueblos de nuestra Comunidad y hoy, además, de la mano del mismísimo Tomás en persona. El track lo ha preparado él y es totalmente pistero, salvo un despiste que tuvimos porque nos adelantamos unos metros en un desvío, lo que nos costó patear un poco. ¡Viva la aventura!


Salimos de Móstoles hacia el remodelado Puente de Hierro sobre el Guadarrama por la muy concurrida vía del tren de Villamanta. Bordeamos la Dehesa de Marimartín y llegamos a Navalcarnero.


De aquí a Villamanta las pistas son estupendas, y con el valor añadido de que todos los caminos están balizados con unos aparatosos -pero muy prácticos- mojones de granito que indican de dónde vienes y a dónde vas. Otra cosa son las cruces, una en cada cerro, cuyo fin, significado o propósito se deja como tarea de investigación para el curioso lector.


Subimos a Villamanta -porque el pueblo está empinado-, hacia el norte, y flanqueados por la Dehesa de Valdeciervos (privada) llegamos a Villanueva de Perales. Luego, tras un poquito de "sube y baja", tuvimos el despiste. El caso es que dejamos la carretera demasiado pronto. Cien metros más y está el camino bueno.


Pasado Sevilla la Nueva el terreno es favorable. Por la Dehesa de Sacedón bajamos suavemente hasta el río y, tras atravesar de nuevo el Puente de Hierro, deshacemos el camino andado en la mañana para acabar en el coche tras más de cuatro horas de agradable pedaleo.


Todas las fotos (que son muchas).

Y el track:

No hay comentarios:

Publicar un comentario