domingo, 16 de febrero de 2014

Subida al alto de Malagón


¡Vaya cómo está el tiempo! Con tanta "chorragénesis disuasiva" tenemos que aprovechar cada momento de tregua para intentar pedalear por sitios mínimamente interesantes, porque el carril está bien, pero es que llevamos últimamente muchas dosis.


En El Escorial encuentras todos los ingredientes que pueden hacer interesante una ruta: pistas, senderos, trialeras, mucha subida e impresionantes bajadas, piedras, raíces,... y todo ello acompañado por un paisaje y unas vistas espectaculares.

Partimos de la estación hacia la carretera de Guadarrama. En el área recreativa de El Tomillar giramos a la izquierda e iniciamos el ascenso por una pista impecablemente asfaltada. Son 4 kilómetros con una pendiente constante de casi el 10%. ¡Para entrar en calor!

Luego otro tanto de falso llano y, ¡hala, a por los últimos rampones del puerto de Malagón! En el alto coincidimos con dos bikers del grupo 7PicosMTB. Mientras se acorazan y ajustan sus tanques para la batalla, estooo, para la bajada, charlamos amigablemente y nos emplazamos para una posible salida conjunta. Pero ellos están en otra división...


Nosotros bajamos por dónde habíamos subido, con precaución, pues nos cruzamos con muchos grupos de andarines. A la altura de Los Llanillos dejamos el asfalto (?) y buscamos la bajada de las famosas zetas, con sus cerradísimas curvas, sus raíces y sus piedras.

Y de postre, un divertido sendero trialero junto a la tapia de El Castañar, en la zona de la Silla de Felipe II, para cerrar esta corta pero intensa jornada de mtb.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario