domingo, 8 de marzo de 2015

Las tres marías de Pelayos de la Presa


Existe en la literatura biciclística cierta controversia a la hora de definir a qué se refiere el término maría: estos hablan de las subidas, esos de las bajadas, aquellos de los cerros. ¡Ni en el número hay acuerdo!, que hasta seis de una tacada te puedes encontrar en la rutografía betetera


De cualquier forma, y en sus diferentes configuraciones, esta ruta es un clásico. Alguna vez hay que hacerla. Y más de una, mejor. Pero no es para iniciarse precisamente. Aquí hay que venir con los deberes hechos. Si no, toca sufrir, y mucho.


Las subidas son exigentes, tanto física como técnicamente. Hay tramos de arreones constantes para superar zonas trialeras, y hay tramos por cortafuegos que requieren muuucho fuelle. Salvo el falso llano inicial a modo de calentamiento, aquí se sube o se baja, y bien, sin medias tintas.


En cuanto a las bajadas no son excesivamente técnicas, pero tienen su aquél. La primera nos pilló de sorpresa y, ademas, Míguel se cayó, por lo que ya fuimos con el freno de pie echado. La segunda, las famosas zetas, una gozada, laaarga como ella sola. Y la tercera la mejor. La más inclinada, la más técnica, la más disfrutona.

Y para terminar un poquito de relax por la via verde del embalse de Picadas.

Las fotos y el track:

No hay comentarios:

Publicar un comentario