domingo, 9 de octubre de 2011

Entre Alpedrete de la Sierra y El Atazar

La ruta se inicia en el aparcamiento de tierra próximo al Pontón de la Oliva. Remontamos un par de kilómetros la carretera hasta alcanzar el collado desde el que parte, en bajada, el camino que llega hasta la Presa de la Parra. El sol aún está bajo y rodando entre los árboles el fresquito (6ºC) penetra sin dificultad nuestras prendas de verano (¡qué machotes que 'semos'!).
Cruzamos la presa y el desprendimiento para seguir por el sendero que enlaza con la primera subida seria (2,5km al 7%) del día. Breve parada para reagrupar y otra vez a darle al pedal, ahora en dirección a El Atazar bordeando la ladera de la montaña, ahora para arriba, ahora para abajo, dibujando un perfil de diente de sierra durante casi 10km.
Dejamos el pueblo de El Atazar a nuestra izquierda (y el embalse del mismo nombre un poco más allá) y encaramos la dura subida hasta el Collado de la Pinilla, en la que se ganan 550m de altura en 6,5km. Una vez arriba ya es todo bajada hasta Alpedrete de la Sierra (casi) pero ...
... un error de navegación nos hace perder el track y nos encontramos cresteando por un sendero pedregoso que acaba en el pico Somosierra. Obligados por las circunstancias nos tiramos por el cortafuegos (¡bien!) para recuperar la pista y bajar ¿a toda velocidad? hasta Alpedrete.
En el pueblo Javi abandona. No ha encontrado el golpe de pedal en toda la mañana y prefiere esperar a que vengamos a recogerle con el coche. Ciertamente, los últimos 10km de 'subeybaja' por la pista del Canal del Alto Jarama se pueden hacer muuuy largos después de la dura jornada que llevamos.
Hoy se ha estrenado con el grupo Paco, un reciente descubridor del mundillo de la bici en el que parece que ha calado hondo la fue..., es decir, el mtb. Una máquina este Paco; sube igual que baja y baja igual que sube: cuando el terreno picaba para arriba le perdíamos ¡por delante! A la hora de bajar también le perdíamos, pero ahora por detrás. Lo dicho, un crack. Esperamos haberle ganado para el grupo y que se convierta en un pepedalero habitual.





1 comentario: