domingo, 16 de octubre de 2011

La Jarosa off road


Varias veces hemos venido a La Jarosa y ninguna hemos repetido recorrido. Este pequeño valle de la sierra de Guadarrama tiene de todo, por lo que es fácil encontrar el trazado que mejor se adapte a cada tipo de biker.

Para los más 'tranquilos' y alérgicos al polvo la pista asfaltada es ideal; parte de la presa y sube a la cota de los 1400m completando un recorrido circular corto pero intenso. Como alternativa al asfalto, también hay pistas de tierra y caminos en buen estado, que además nos permiten subir hasta los 1700m de altitud.
Advertir, sin embargo, que aquí cuando se sube, se sube de verdad, con muchos tramos duros, tanto por el asfalto como por la tierra, que te sacan los colores. Dándole la vuelta a la tortilla, las bajadas son de vértigo, alcanzándose con facilidad los 60km/h.
Pero hoy hemos venido a otra cosa. Informados por Tomás (¿quién iba a ser?), hemos descubierto algunos de los muchos senderos y trialeras que esconde este paraje de la sierra madrileña.
Ya para empezar, accedemos al valle por La Jarosilla, remontando la tapia del recinto de Cuelgamuros hasta el alto del Picazuelo. Bajada empinada por terreno muy suelto (recto de Paco incluido) hasta el área recreativa, donde giramos a la izquierda, para ascender por el Barranco de los Lobos en busca de la pista asfaltada.
Por la pista, y tras dos buenos cuestarrones, llegamos a la pradera donde paramos para el momento barrita. Tras la reanudación nos desviamos a la altura del gran cortafuegos por un divertido sendero que pierde altura rápidamente y acaba por convertirse en una trialera pedrolera que nos hace patear unos metros.

Subeybaja hasta encontrar de nuevo el asfalto por el que 'volamos' durante apenas un km. Enseguida, aparece a nuestra derecha un sendero que discurre por uno de los parajes más bonitos del valle. Ya sólo queda llegar al embalse, eso sí, su...bien...do y bajaaandoooo, para regresar a los coches por el recorrido habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario